El día 14 de Julio, visitamos el parque Teresa Perales, realizamos diferentes actividades, estas fueron las siguientes:
Recorrido de diversidad funcional visual, que realizamos por parejas, su funcionamiento era trabajar todos los niveles cognitivos físicos, para ello:
1º- Empleamos unas gafas modificadas de diferentes formas, elegimos individualmente unos tapones y unas gafas; nos pusimos por parejas, cada pareja realizaba el recorrido para percibir las sensaciones en el parque, después compartimos nuestras sensaciones.
2º- Utilizando exclusivamente el sentido del tacto y guiadas por nuestra pareja, teníamos que encontrar la letra "E", que había diferentes puntos del parque.
3º- La actividad lúdica: con las gafas modificadas jugamos a lanzarnos la pelota y el ovillo de lana.
A continuación, nos fuimos al centro comercial " Gran Casa". allí nos volvimos a poner las gafas y ya fuimos a comprar para el almuerzo. Experimentamos lo que es poder pedir y pagar sin poder ver,. Posteriormente, nos quitamos las gafas y nos sentamos y descansamos. Después jugamos a las cartas y experimentamos la sensación de jugar con visión limitada.
Por ultimo la actividad fue ir de tiendas, allí nos encomendaron buscar en diferentes tipos de prendas.
Es una experiencia de un trabajo de empatía, de ser conscientes de la situación en la que viven las personas con discapacidad visual o auditiva y la barreras a las que se enfrentan en situaciones cotidianas.
La actividad es muy recomendable ya que nos ha gustado mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario